Este fin de semana rige un nuevo confinamiento estricto en zonas de alto riesgo

Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico vuelven este sábado y domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

Estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La decisión del Gobierno apunta a «evitar consecuencias irreversibles para la salud pública» ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Se trata de las mismas medidas de confinamiento estricto adoptadas entre el 21 y el 30 de mayo, en las zonas que se encuentren en situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Regirá una cuarentena obligatoria que empezará a partir de las 0 del sábado 5 de junio y finalizará apenas comience el lunes 7 de junio, dependiendo del nivel de alerta de circulación epidemiológica de cada distrito, diferenciado en alto, medio y bajo.

Qué se puede hacer y qué no

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • El transporte público será de uso exclusivo para personal esencial y autorizado.
  • Se prohíben las reuniones en domicilios particulares.
  • Quedan prohibidos los deportes grupales de contacto al aire libre, y actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines.
  • Cierre de shoppings y centros comerciales.
  • Cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registró la muerte de una joven mujer murió a causa del coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que una mujer de 41 años perdió la vida a causa del coronavirus ...