Denuncian que la policía ingresó a la casa de Milagro Sala sin orden de allanamiento

El Comité por la Liberación de Milagro Sala, sacó un comunicado de prensa, durante la tarde de este miércoles, para denunciar a la policía de Jujuy, de ingresar al domicilio de la dirigente de la Organización Social, Tupac Amarú, Milagro Sala sin orden de allanamiento por parte de la justicia penal.

“Fue hostigada por la policía que custodia su casa en el barrio de Cuyaya, donde cumple prisión domiciliaria, desde hace cinco años y 67 días.

«La legislación argentina establece que las personas que están con arresto domiciliario no pueden estar bajo custodia de fuerzas de seguridad de ningún tipo», aseguró Matías Duarte, integrante del equipo de abogados de la líder de la Tupac Amaru.

Este miércoles a la mañana, y como cada día, desde el primer día del arresto domiciliario, un grupo de policías, vestidos de civil, y sin identificación, pide DNI e información a cada persona que visita a Sala en su casa.

Por su parte, la propia Milagro grabó un video de la discusión que tuvo con los efectivos en el que les pidió una y otra vez una resolución judicial, firmada por algún juez penal que diga quién los manda a hacer algo que está prohibido por la ley.  «Ustedes están haciendo algo ilegal», les dijo. Pero no obtuvo respuesta.

El artículo 33 de la Ley 24.660, que norma las prisiones domiciliarias, establece que en ningún caso la persona detenida estará custodiada por organismos policiales o de seguridad.

«En una fecha tan significativa como es el 24 de marzo, Gerardo Morales decidió continuar bastardeando la democracia y persiguiendo a la militancia. Hoy y hasta que sea necesario, volvemos a exigir la inmediata libertad de Milagro Sala», se expresó en un comunicado el Comité para la Libertad de Milagro Sala.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...