Denuncian que la presión al Tribunal Electoral para no abrir las urnas «fue evidente»

El apoderado legal del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Gastón Remy denunció que “la presión del justicialismo y el radicalismo fue muy evidente al Tribunal Electoral Permanente de Jujuy que denegó la apertura de las urnas”.

Cabe recordar que el FIT-U pidió la apertura de más de 600 urnas con irregularidades detectadas y hasta este momento, el Tribunal se las denegó.

Los apoderados de la UCR y el PJ oficial firmaron un acta en rechazo de los pedidos para transparentar los comicios, con la revisión de las mesas.

En la jornada pasada, el FIT-U protagonizó una marcha desde el Parque San Martín hasta el Estadio de la Federación de Básquet, “en defensa de los más de 27 mil votos obtenidos y el tercer lugar en las elecciones a pesar de que la Ley electoral nos margina del acceso a la Legislatura”.

En tanto, se supo que, en los primeros días de la semana venidera, el Tribunal Electoral finalice de cargar los 380.782 votos válidos emitidos el pasado domingo. Inmediatamente, se darían a conocer el escrutinio definitivo.

Remy dijo que “nuestro espació quedó a 500 votos de meter, por los menos, los dos primeros lugares de la lista (Alejandro Vilca y Natalia Morales) y según nuestros fiscales detectaron más de 600 con serias anomalías, especialmente donde las autoridades de mesa y personal sanitario instalado en cada escuela, impidiera el trabajo de los fiscales”.

Destacó que “donde no pudimos obtener el acta se observa una correlación matemática muy fuerte, que baja el promedio de votos y sube el promedio de votos en blanco” explicó el flamante concejal capitalino del FIT-U.

Remy aseguró que “la evidente presión de los apoderados de la UCR y el PJ oficial al Tribunal impedir acciones a favor de la transparencia de los comicios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...