Denuncian una campaña violenta contra el FIT-U por parte del oficialismo

Primero fue el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales y ahora fue el turno del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien continuo los ataques oficialistas contra el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) cuando faltan diez días para que se realicen las elecciones primerias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

“No se dé que le sirvió a la Cámara tener cuatro diputados de izquierda, no han votado nunca nada”, dijo Haquim y a esa frase, el diputado provincial, Alejandro Vilca respondió, “durante este tiempo si abren los cajones de cada comisión de la Legislatura ahí van a aparecer cientos de proyectos del FIT que presentamos durante más de tres años y medio de labor legislativa. Ud. sabe muy bien que por decisión del oficialismo y sus socios del PJ los proyectos de la izquierda quedan cajoneados”.

Y agregó, “cuando ellos dicen que no votamos sus proyectos a esta altura está claro que ellos quieren una izquierda dócil y sumisa a las órdenes del gobernador. Pero se toparon con el PTS en el FITU, una fuerza que tiene principios y que por eso desde el ingreso en la Legislatura en 2017 rechazamos el “fondo de bloque” (una suma de dinero que el propio vicegobernador ofrece a cada diputado y bloque). Muy por el contrario, a cómo se manejan, nosotros estamos orgullosos de cobrar como un trabajador y la diferencia de la dieta la donemos a las luchas de la clase trabajadora o a quienes más lo necesitan.”

Por último, Vilca rebatió la acusación de “violentos” que hizo el vicegobernador, y le recordó que fueron mujeres, niños y seguidores del FIT quienes fueron reprimidos por la Policía el 27 de febrero pasado cuando fueron a acompañarlos para que pueda asumir como diputado Gastón Remy.

“Hace un año y casi cinco meses que le impiden a mi compañero asumir, es una proscripción inédita desde 1983. Pero no pudieron doblegarnos, les molesta que estemos junto a los trabajadores porque somos parte de la clase trabajadora y, por eso, esta nueva campaña de violencia muy similar a la que la derecha aplicaba contra la izquierda durante los años 70´ cuando la acusaba de antipatria”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...