Destacamos

Denuncian una campaña violenta contra el FIT-U por parte del oficialismo

Primero fue el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales y ahora fue el turno del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien continuo los ataques oficialistas contra el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) cuando faltan diez días para que se realicen las elecciones primerias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

“No se dé que le sirvió a la Cámara tener cuatro diputados de izquierda, no han votado nunca nada”, dijo Haquim y a esa frase, el diputado provincial, Alejandro Vilca respondió, “durante este tiempo si abren los cajones de cada comisión de la Legislatura ahí van a aparecer cientos de proyectos del FIT que presentamos durante más de tres años y medio de labor legislativa. Ud. sabe muy bien que por decisión del oficialismo y sus socios del PJ los proyectos de la izquierda quedan cajoneados”.

Y agregó, “cuando ellos dicen que no votamos sus proyectos a esta altura está claro que ellos quieren una izquierda dócil y sumisa a las órdenes del gobernador. Pero se toparon con el PTS en el FITU, una fuerza que tiene principios y que por eso desde el ingreso en la Legislatura en 2017 rechazamos el “fondo de bloque” (una suma de dinero que el propio vicegobernador ofrece a cada diputado y bloque). Muy por el contrario, a cómo se manejan, nosotros estamos orgullosos de cobrar como un trabajador y la diferencia de la dieta la donemos a las luchas de la clase trabajadora o a quienes más lo necesitan.”

Por último, Vilca rebatió la acusación de “violentos” que hizo el vicegobernador, y le recordó que fueron mujeres, niños y seguidores del FIT quienes fueron reprimidos por la Policía el 27 de febrero pasado cuando fueron a acompañarlos para que pueda asumir como diputado Gastón Remy.

“Hace un año y casi cinco meses que le impiden a mi compañero asumir, es una proscripción inédita desde 1983. Pero no pudieron doblegarnos, les molesta que estemos junto a los trabajadores porque somos parte de la clase trabajadora y, por eso, esta nueva campaña de violencia muy similar a la que la derecha aplicaba contra la izquierda durante los años 70´ cuando la acusaba de antipatria”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se demora la libertad condicional de Graciela López: «Me considero una retenida de Gerardo Morales»

Este miércoles se cumplen siete meses de demora en el otorgamiento de la libertad condicional a Graciela López. La semana pasada ...