Destacamos
seom-marzo27-munissj

Denuncias cruzadas por los graves incidentes en el Edificio 4 de Junio

seom-marzo27-munissjJosé Luis Bejarano, concejal de Unidos y Organizados y referente de la Odij, desmintió a Carlos Santillán, titular del gremio municipal, quien denunció en diálogo con El Submarino que gente de la Odij encabezada por el diputado provincial (Fuosp) Emilio Cayo atacó a pedradas a trabajadores del Seom que realizaban una asamblea en el Edificio 4 de Junio. Bejarano dijo a El Submarino que el ataque provino de Santiago Seillant, el Perro Santillán y un grupo de 30 militantes de la organización Tupaj Katari. Asegura que hay videos que lo demuestran, que ya fueron engtregados al fiscal Alejandro Maldonado. 

«Hace bastante tiempo se ha generado una frecuencia de violencia que no es generada por la Odij ni por las organizaciones sociales, de la Red ni la Tupac Amaru», dijo Bejarano, y agregó: «Todo esto, los golpes y las amenazas, van de la mano del Perro Santillán». 

Bejarano relató: «Yo estaba trabajando en el Concejo Deliberante hasta que me llamaron», y detalló: «Había gente del Sijempro en asamblea que fueron increpados por Santiago Seillant y Carlos Santillán, con un grupo de entre 30 y 40 personas de la Tupaj Katari. Atacaron, pegaron y golpearon a los compañeros del Sijempro».

El concejal aseguró que hay un video que muestra la verdad de los hechos, que ya fue entregado al fiscal Alejandro Maldonado.

«La asamblea era abierta, había cinco compañeros del Sijempro, tres mujeres y dos varones. En asamblea la gente puede expresarse y puede decidir a quién quiere escuchar», señaló, y continuó: «Una de las secretarias lo llamó a Emilio Cayo, que es referente del Sijmepro, y le avisó lo que estaba pasando, y él le dice que suspendan la asamblea. Cuando se están retirando, uno de los compañeros es atacado brutalmente desde atrás por Seillant, y le dejó un corte de tres centímetros en la cabeza. Eso se ve claramente en el video que le mostramos al fiscal».

Según relató bejarano, uno de los municiopales del Sijempro recibió de Seillant una patada a la altura de la rodilla que le quebró el pie. 

 «Los compañeros de la Dirección de Tránsito, que no tienen nada que ver, abrieron la puerta para resguardar a los del Sijempro, y ahí empezó una pedrada del diablo. Otros compañeros municipales que no están en el Sijempro hicieron un poco de frente para chocar a la banda del Perro, ahí intervino la policía», contó el concejal.

 «Hay otro video del jueves del paro nacional, del ataque al colectivo Balut, donde rompieron el colectivo y robaron al chofer, donde se ve a Santiago Seillant digitando todo -afirmó Bejarano-. Ese hombre tiene 15 denuncias, todas por lesiones graves, y no sabemos por qué no está detenido».  

Sobre la denuncia de Santillán sobre la posibilidad de que gente de la Odij pretenda atacar la sede del Seom, Bejarano respondió: «Eso es mentira. Nosotros tenemos directivas estrictas de la compañera Milagro Sala de dialogar, por más que nos llamen cobardes. Porque es otro el camino por que le que debemos transitar». 

 La versión de Santillán

“Estaban los compañeros en una asamblea, y se dieron discusiones y empujones. Desde lejos, con una honda, un miembro del Sijempro empezó a apedrear a los compañeros, que lo corrieron. Al rato llegaron dos camiones de la Odij, y atacaron. Ese grupo estaba presidido por el diputado Emilio Cayo”, afirmó Santillán.

 -¿Por qué cree que ocurrió el ataque?

 -No tengo idea. Yo llamo a la reflexión, porque nos están provocando desde hace rato. Hay un plan de demonizarnos, de decir que somos los violentos. Me parece que no estamos andando por los andariveles que tenemos que ir los trabajadores. Creo que tenemos que frenar todo tipo de agresión. Ahora nos dicen que están viniendo a la sede del sindicato, que se están concentrando para atacar el sindicato. Espero que no sea así. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...