Desarrollo Social acordó con la UTEP el pago de un bono que se cobrará en marzo

El Ministerio de Desarrollo Social acordó el pago de un bono a los titulares del programa Potenciar Trabajo «de igual valor al último abonado», que se cobrará con el sueldo de marzo 2023, en un encuentro que mantuvo este miércoles con integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

El acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos, en el que se destacó el pago de un nuevo bono de 13.000 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo a cobrarse en marzo del año próximo y el pago de todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año.

En el encuentro realizado ayer se acordó también la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.

Fuentes del ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz informaron que se conformó una mesa de trabajo a fin de discutir en adelante resoluciones y reglamentaciones vinculadas al Potenciar Trabajo.

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo a Télam que «los movimientos sociales y la UTEP, como representante del sector, son clave a la hora de redefinir algunos lineamientos del Potenciar Trabajo» y celebró la mesa de trabajo que quedó conformada «para seguir trabajando a futuro».

Respecto de la reunión, Menéndez valoró el «esfuerzo permanente en construir instancias de diálogo en un escenario social muy difícil» y el haber conseguido la «consignación de un bono para fortalecer el poder adquisitivo de los ingresos de los programas de empleo para marzo del próximo año».

Asimismo, describió el acuerdo como «un horizonte» para transitar un «momento complejo a nivel social» para «fortalecer los esquemas de desarrollo de la economía popular tanto en el esquema de producción textil, en el esquema de reciclado como en las cooperativas de construcción y producción de alimentos».

De la firma del acuerdo con Tolosa Paz participaron los referentes de las distintas organizaciones de la UTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...