ingenio la esperanza 2016

Desde el gobierno dicen que el paro pone en riesgo la venta del Ingenio La Esperanza

ingenio la esperanza 2016«El paro es político», dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, respecto de la medida de fuerza que de este martes de los trabajadores del ingenio La Esperanza, en reclamo por los incumplimientos de parte del gobierno provincial y para que se les den precisiones sobre el futuro del establecimiento. El funcionario advirtió que el conflicto pone en riesgo la venta del complejo fabril y adelantó que los sueldos de diciembre se pagan este viernes.

Abud Robles aseguró que “el Estado ha invertido muchos recursos para sostener y potenciar la producción del ingenio” y calificó de «incorrecta» la postura del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) de La Esperanza.  

La medida de fuerza se decidió por irregularidades que se vienen produciendo desde hace varios meses en la liquidación de sueldos, y el pago del aguinaldo en cuotas. También reclaman por condiciones de trabajo: no tienen la ropa adecuada y no se están realizando las reparaciones necesarias de las máquinas ni el mantenimiento de la materia prima en el campo. 

«Desmentimos categóricamente los planteos del sindicato», aseveró Abud Robles, y agregó que “el Gobierno está atendiendo todo el campo, todas las cuestiones de la interzafra, el mantenimiento del riego; y lo más importante que tiene hoy el campo: tenemos 213 empleados, y no 100 empleados como ellos lo plantean”.

Sobre el futuro del establecimiento, indicó que se está avanzando en la venta. «Todo el trabajo que hicimos y los 550 millones de pesos que viene aportando el gobierno de la provincia desde hace un año han sido hechos justamente para que este ingenio tenga un futuro”, expresó.

Luego echó mano al remanido argumento de que el paro y el corte de ruta tiene «un móvil poítico». Y adviritió: «Es lo que realmente pone en riesgo la venta del complejo».

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...