de la zerda 1

Desde la legislatura, piden sanciones a las empresas de telefonía celular

de la zerda 1La iniciativa del diputado Luis De La Zerda (PJ) solicitó que el organismo de control aplique las sanciones previstas en la normativa vigente a las empresas de telefonía celular, “por mal funcionamiento”.

 

 El legislador fundamentó en su pedido de sanciones que “el mal funcionamiento de la telefonía móvil es una problemática que en los últimos meses se profundizó y que dejó de ser un tema exclusivo de una determinada empresa. Ya no existen distinciones y todas las encargadas de brindar este servicio no están exentas de las críticas ni de los constantes reproches de los usuarios. La irregularidad, la deficiencia y la mala calidad de esta prestación motivaron la presentación de un proyecto en la Legislatura jujeña que apunta a la sanción de las compañías telefónicas”.

 De La Zerda presentó un proyecto de resolución quien sostuvo que las empresas prestatarias tienen la obligación de aumentar la cantidad de celdas que operan en el territorio jujeño para brindar adecuadamente los servicios. Consideró además que para poner en caja esta situación se requiere una actualización de la normativa vigente.

Añadió que las actuales condiciones del servicio están marcadas por su irregularidad y deficiencia, “destacándose de manera evidente que carece de toda calidad”. Remarcó que es moneda corriente las interrupciones que experimenta el servicio y que en muchos casos el problema se extiende en el tiempo. “Esto deja en evidencia que las empresas no cumplen con las reglas del buen arte de la comunicación y con las calidades exigidas por la ley”, subrayó.

 El proyecto de resolución en cuestión, que todavía no tomó estado parlamentario, determina la necesidad e importancia de solicitar al Ejecutivo provincial que comunique estas deficiencias a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), haciendo notar el descontento por las mismas, además de pedir la aplicación de las sanciones del caso y que se ajustan a lo normado. Asimismo, insta a los legisladores nacionales por Jujuy a ejercer la misma conducta en sus respectivos ámbitos de representación.

 Por último, recalcó que las empresas prestatarias tienen la obligación de aumentar la cantidad de celdas que operan en el territorio para brindar adecuadamente los servicios, tal cual lo prevé la Ley nacional 19.798 y sus modificatorias, que impone a las empresas de telecomunicaciones que para brindar el servicio deben contar con los medios adecuados.

x

Check Also

Se acordó el inicio de la construcción de las duplas para el Tren de la Quebrada

Se estableció una base de acuerdo entre el gobierno de la provincia y la compañía china CRRC para poner en marcha ...