Destacamos
trata remera

Desde Salta, pronunciamiento y repudio a las redes de trata

trata remeraDesde el Frente de Mujeres de Salta repudiamos enérgicamente el accionar de las redes de trata y los prostíbulos, cuya existencia y funcionamiento venimos denunciando históricamente.

Ante los recientes allanamientos en diferentes locales nocturnos por parte de la Policía Federal, AFIP, Fundación Marita Verón, la Policía Aeroportuaria y con la colaboración del Programa de Asistencia a víctimas en crisis de la Municipalidad de Salta, lo más importante a nuestro parecer en primer lugar, es la recuperación de las víctimas y en segundo término, evidencia la complicidad de sectores del poder político y de las fuerzas de seguridad de la provincia en la inacción con respecto a las redes de trata. Dejando al desnudo la impunidad de la que gozan los responsables directos e indirectos de éstas actividades delictivas.

Por lo cual, exigimos: el inmediato desmantelamiento de las redes de trata; la destitución del Intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba; la inmediata declaración de Emergencia en violencia de género ( con especial atención en la violencia sexual y domestica), ya que la esclavitud sexual es una de las expresiones más extremas de violencia hacia las mujeres, niñas y jóvenes.

También la efectiva implementación y reglamentación de la Ley Nacional 26.485 sobre Violencia de Género, como así también de la Ley Nacional 26.346 sobre Trata de personas.

Asimismo exigimos la creación de refugios estables, con condiciones accesibles y equipos interdisciplinarios que trabajen con perspectivas de género en la contención, asistencia y reinserción social de las víctimas.

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...