alberto matuk 03

Desfile de gremios en la Casa de Gobierno: le tocó a la Multisectorial

alberto matuk 03El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, recibió a referentes de los gremios estatales que integran la Multisectorial, a quienes llamó «compañeros», para avanzar en los reclamos planteados por dicho sector, que en general no difieren de las demandas de los demás.

Matuk remarcó que fue una reunión fructífera, que se pusieron «de acuerdo» e hicieron «algunas aclaraciones». Sin dar detalles, el ministro dijo que los sindicalistas le plantearon «las inquietudes» y que deste el Ejecutivo provincial se dará «respuesta específica y concreta» a los plateos. «Esta es la síntesis de una buena reunión con los compañeros de la Multisectorial”, afirmó.

 Por su parte, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Jujuy, Pedro Belizán, que integra ese colectivo, sostuvo: «El avance fue más que importante, porque se plantearon temas que veníamos acarreando desde el año pasado y hoy, por la predisposición del Gobierno, hemos logrado un avance que tiene que ver con los convenios y la precarización laboral».

Explicó el gremialista que también expusieron «la problemática habitacional de los compañeros”, en sintonía con lo planteado por el Frente de Gremios Estatales, y agregó: «La verdad es que nos vamos conformes, porque se han planteado distintos puntos donde se propuso seguir trabajando en los siguientes días”.

 En particular sobre el tema de viviendas, Belizán dijo que se realizará un censo para así luego mantener un encuentro con funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...