Destacamos
rentas control terminal

Detectaron alta informalidad en servicios de tranporte

rentas control terminalEn el marco de un operativo de control fiscal en el transporte, la Dirección Provincial de Rentas verificó numerosas infracciones e irregularidades. El organismo trabajó en esta oportunidad junto a las delegaciones locales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el apoyo logístico de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en el rubro Transporte de Personas, en el área de control que le compete a cada uno de los organismosque intervinieron. 

 El personal del Departamento Inteligencia Fiscal de Rentas comprobó el alto grado de informalidad del transporte de pasajeros en servicios contratados por agencias de viajes y turismo, labrando siete actas de comprobación, realizadas tanto en la vía pública como en locales comerciales ubicados en adyacencias a la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy.

 Las infracciones detectadas fueron la falta de inscripción de las agencias y empresas de transporte y la emisión de boletos de dudoso origen que no permiten identificar fehacientemente a la real prestataria de los servicios, entre otros incumplimientos tributarios.

 Por su parte, tanto el Ministerio de Trabajo como la CNRT pudieron constatar varias anomalías en los requisitos exigidos por Ley.  En virtud de los resultados obtenidos, el titular de la Dirección Provincial de Rentas, Néstor Padilla, manifestó que conforme a lo acordado con las autoridades de la CNRT se continuará con este tipo de tareas  conjuntas, haciéndolos extensibles a localidades del Interior y Rutas Provinciales. 


 

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...