Entre la madrugada del sábado pasado y las primeras horas de este domingo, fue detenido un hombre que es amigo o pareja de Ana Gómez y las pericias afirman que estaría involucrado en el abuso contra Alexis Mamaní y su hermano mayor. El hombre es remisero y es de Palpalá y fue identificado como Javier Alfaro.
Cabe recordar que Alexis Mamaní fue asesinado y enterrado por su madre, Ana Gómez, tras ser golpeado y luego arrojado al río por su madre. Horas antes, ella misma había denunciado que el pequeño estaba desaparecido.
El pasado 20 de marzo, la joven madre de 26 años, al ser interrogada por la Brigada de Investigaciones sospechando por algunas inconsistencias en su declaración primaria, se quebró y admitió que lo había asesinado y arrojado al río Grande. 48 horas después, sus restos fueron enterrados en el cementerio Virgen de Paypaya de Palpalá ante una multitud de familiares, amigos y el pueblo en general.
El fiscal especializado en delitos sexuales, Alejandro Bossatti confirmó que existen indicios de una probable participación del sujeto en los abusos sexuales de Alexis y su hermano.