En la noche del miércoles fue detenido uno de los secuestradores y asesinos del cambista Marcos Antonio Ortega, durante un procedimiento realizado en el centro de la capital provincial por efectivos policiales de Salta y Jujuy.
Se trata de José Luis Marino Rotolo, mayor de 40 años, quien fue apresado en un operativo que se realizó en la esquina de Alvear y Balcarce, en pleno centro jujeño, pasadas las 21 del miércoles. Tiene antecedentes penales.
Rotolo fue denunciado y señalado por dos testigos de identidad reservada como uno de los autores del crimen del cambista, cuyo cadáver fue hallado en el paraje conocido como La Caldera, en la provincia de Salta, el pasado 4 de abril, pasados cuatro días de su desaparición de su casa del barrio Alto Comedero, cuando salió a bordo de un Audi 3 negro que tenía orden de secuestro, por haber sido robado en el partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
El sujeto ya fue trasladado a la capital salteña por la policía de esa provincia, y está a disposición del Juez de Instrucción en Transición de Segunda Nominación del Poder Judicial de Salta, Dr. Pablo Arancibia, quien lleva adelante el expediente “NN por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Ortega Marcos Antonio”.
Con esta detención se abre una nueva etapa investigativa para dar con el ideólogo del asesinato del cambista Ortega y determinar los motivos del crimen.