Destacamos
fiesta droga en trago

Detuvieron a jóvenes de la “alta sociedad” acusados de violar a chicas en fiestas

fiesta droga en tragoUn grupo de jóvenes de entre 16 y 21 años de edad que pertenecen a familias patricias y cercanas al poder fueron detenidos y acusados de drogar y violar a chicas a la salida de boliches bailables y en fiestas privadas. Los detalles del caso fueron proporcionados por fuentes judiciales y policiales, pero inexplicablemente se mantiene en reserva la identidad de los detenidos. 

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, junto a los fiscales interevinientes, debaten si dan una conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública los pormenores de este caso que conmociona a la comunidad. 

La causa está en manos del fiscal de Investigación Penal Nº 5 Alejandro Maldonado y su ayudante Rodolfo Miguel Fernández, que actúan con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

En el transcurso de la semana pasada y luego de un minucioso seguimiento realizado por investigadores de la Brigada, se detuvo a cinco adolescentes, cuatro muchachos y una chica, acusados de secuestro de personas, violación y vejámenes. La joven sería la jefa y cerebro de la banda. 

De acuerdo a las versiones que trascendieron desde fuentes judiciales y policiales, los detenidos -que pertenecen a reconocidas familias de San Salvador de Jujuy- habran urdido un siniestro plan para despertar el interés de jóvenes mujeres que se acercaban confiadas al grupo.

La justicia sospecha que la banda era encabezada por la joven, quien se ocupaba de «marcar» o hacer contacto con las potenciales víctimas mediante redes sociales, en boliches bailables o en fiestas privadas.

Así lograban la atención de las chicas con falsas promesas, tales como la de ser contratadas por empresas o agencias para modelar o para desempeñarse como promotoras de importantes marcas, y las trasladaban en autos de alta gama -todos exhibiendo un alto poder adquisitivo- a un inmueble ubicado en un barrio cercano al centro, donde simulaban una fiesta de presentación en la que las jóvenes eran alcoholizadas y hasta drogadas para ser sometidas a vejámenes sexuales.

Las víctimas además eran amenazadas para que no hablaran de la terrible experiencia por la que habían atravesado, presionándolas con que ellos eran «personas influyentes» y que nadie daría crédito a las denuncias. 

En el transcurso de la semana pasada se realizaron allanamientos en domicilios de esas familias que se rozan con el poder y se detuvo a los integrantes de la banda.

x

Check Also

Semana santa en Jujuy: Hay un 85% de reservas para el fin de semana largo

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que el nivel de reservas hasta la fecha para el próximo fin de semana ...