Destacamos
gasnor paro

Trabajadores de GasNor inician una semana completa de huelga

gasnor paroLos trabajadores de la empresa GasNor inician este lunes una nueva semana de huelga, en demanda de un incremento salarial. Las partes siguien conflicto, despues de la conciliación obligatoria concretada días atrás. 

La medida de fuerza abarca las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Son 300 obreros y empleadas que reclaman una recomposición salarial del 65 por ciento.

Por el paro, se suspenden los servicios generales y de atención al cliente, y lo único que está garantizado es la provisión de gas natural a los usuarios.

En una primera etapa de las discusiones salariales, GasNor ofreció un aumento del 27 por ciento, que luego elevó al 35.  Pero los trabajadores no aceptan, apoyados en una inflación que se estima cercana al 50 por ciento, según precisó Mario Tula, delegado de los empleados de la empresa en Jujuy.

El sindicalista informó que la asamblea votó por la continuidad de la medida de fuerza, una vez que se cumplieron las instancias legales vinculadas con la conciliación obligatoria,. «No se llegó a un acuerdo y por eso definimos estas medidas, hasta que la empresa nos convoque”, indicó.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...