Destacamos

Detuvieron al sospechoso del crimen de la mujer hallada muerta en un basural de Perico

En las últimas horas fue detenido Matías Padilla, el principal sospechoso del crimen de Doris Chuqui Pacheco, la mujer que desapareció el 31 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado nueve días después en un basural. El Ministerio Público de la Acusación informó que el hombre está imputado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La familia de la mujer convoca a una marcha para pedir justicia.

Padilla, un remisero de 25 años que fue pareja de Doris en el pasado, había sido denunciado por ella por violencia de género en más de una oportunidad. Actualmente el joven tenía pareja, con quien convivía.

El sábado pasado fue detenido en Salta, tras un trabajo conjunto de las policías de ambas provincias, y esta tarde fue trasladado a Jujuy. Quedó alojado en la Brigada de Investigaciones de Perico.

La investigación del femicidio de Pacheco está a cargo de la Fiscalía habilitada en feria de circunscripción Alto Comedero-Palpalá-Perico, a cargo de Leonardo Zazzali, quien imputó a Padilla por considerarlo presunto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, previsto y penado en el artículo 80 INC. 1 al 11 del Código Penal de la Nación.

El fiscal tomó declaraciones testimoniales y pidió informes técnicos, entre ellos el análisis de los teléfonos celulares. A partir de estos elementos, pidió la detención. De Jujuy partió una comisión policial a Salta para trasladar al acusado.

Pedido de justicia 

La autopsia practicada sobre el cadáver de Doris Chuqui Pacheco asegura que fue brutalmente golpeada, que tenía un disparo en su ojo y fue estrangulada. El cuerpo fue hallado el 9 de enero en cercanías de un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico. Estaba desaparecida desde el 31 de diciembre. La mujer, de nacionalidad peruana, tenía 42 años y dos hijos. Vivía en Jujuy desde hacía más de 20 años.

Los familiares de Doris organizan una marcha para este miércoles para exigir justicia. La convocatoria es a las 10 de la mañana, partiendo de calle Líbano 456 del Barrio Progreso de Perico.

mujeres linea 144

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Cesia: Comenzaron las indagatorias a los imputados

En las primeras horas de este de martes, comenzaron las indagatorias a los tres imputados por el femicidio de Cesia Nicole ...