Destacamos

Deuda bonaerense: Kicillof dijo que los fondos de inversión «están en una encrucijada»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los fondos de inversión «están en una encrucijada, frente a una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común, que permitirá a la Argentina poder pagar, y no empezar de nuevo (la renegociación) en dos años».

Además, en reclaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerenses indicó que «la Provincia coordina las tratativas con la Nación para que haya un posicionamiento único».

Destacó además el respaldo de los distintos sectores políticos bonaerenses, manifestada a través de la solicitada que publicaron ayer todos los intendentes, tanto peronistas como de la oposición y los vecinalistas.

La administración provincial recibirá hoy hasta las 17 las respuestas de los acreedores al canje propuesto el 23 de abril.

«Los fondos de inversión tienen otra lógica, pero estamos en una situación en la que muchos países están muy complicados por la caída económica y el aumento del desempleo, como se ve en Estados Unidos, donde pasó del 4 al 14% en pocos meses», aseveró Kicillof.

En este marco, indicó que los acreedores deben «tomar nota de la complejidad económica y financiera que hay, y que no es una cuestión de la Argentina».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei anunció una serie de proyectos de leyes «anticasta» al Congreso

El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes a las que denominó «anticasta», entre las que ...