Destacamos

Día del Empleado de Comercio: Supermercados y negocios cerrados

El Centro de Empleados de Comercio de Jujuy anunció que hoy lunes, los comercios de todo el país estarán cerrados en conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

Se acordó trasladar la fecha para esta jornada, tras llegar a un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) con las cámaras empresarias.

Es importante recordar que esto no impide que algunos comercios estén abiertos, pero con la atención de sus propietarios, o en el otro caso aquel empleado que trabaje deberá recibir el mismo tratamiento de un feriado nacional, por ejemplo.

La decisión de trasladar la celebración del Día del Empleado de Comercio al lunes 25 de septiembre, tiene el objetivo de brindar un descanso completo a todos los trabajadores del sector.

Este acuerdo, asegura que los comercios cierren sus puertas en esta fecha en consonancia con el convenio colectivo. Aclarando a la vez si algún dueño quiere abrir, lo puede hacer.

Recordemos que cada 26 de septiembre se celebra el Día de los Empleados de Comercio. La norma se encuentra ratificada por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), como lo indica en el artículo 2, ese día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por la muerte de Güemes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la prestación de servicios este lunes, por el feriado nacional, con ...