“Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, afirmó que «el gran desafío es luchar por la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Las sociedades que son más igualitarias son mejores comunidades y creo que ese tiene que ser el objetivo para la Provincia de Jujuy”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, expresó que es una actividad trascendente que demuestra que el trabajo interinstitucional y articulado con la sociedad civil es la forma de alcanzar la igualdad y el cumplimiento de las convenciones internacionales en esta materia.

Al hacer uso de la palabra, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, destacó la importancia de este evento y entregó una Resolución que declara de Interés Institucional la jornada y la participación de los y las disertantes. Recalcó la importancia de la participación de mujeres y varones en una nueva construcción igualitaria de la sociedad.

En tanto, Dante Hormigo, Decano de Ciencias Agrarias, manifestó que es necesario generar las instancias para que todos puedan acceder a las diferentes carreras que dicta la institución y que mujeres y varones cuentan con las mismas capacidades.

Finalmente, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, destacó el trabajo mancomunado con el Consejo y destacó que se desarrollaría de esta forma una amplia agenda durante el año.

También, se llevó a cabo la firma de convenios con ambas facultades que permitirá colaborar en el desarrollo de actividades académicas que tengan relación con las funciones del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género para fomentar el acceso y egreso de las mujeres a carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología. Asimismo, Martínez destacó la predisposición de las Fundaciones “A + T innova” y Mujeres X Ingeniería”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

begu alumnos

Los alumnos de niveles superiores pueden inscribirse en el Begu

Este lunes comienza la inscripción del Begu para los alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario. Mientras que los alumnos ...