Diagramaron un operativo de seguridad y prevención para el Carnaval 2020

El Ministerio de Seguridad presentó el operativo que se desplegará durante los días de carnaval en distintos puntos de la provincia, con especial énfasis en Ruta Nacional 9 desde y hacia Quebrada y Puna. Habrá distintos controles fijos y móviles para asegurar la agilidad vehicular hacia los distintos puntos de mayor atractivo y convocatoria.

En la oportunidad, los funcionarios de la cartera indicaron que se trata de un amplio operativo que se llevará adelante para los días de carnaval, especialmente los días sábado y domingo. Participarán menos de un millar de efectivos.

En ese sentido, Alejandro Marenco, destacó que se desplegará un operativo complejo con todas las áreas del ministerio involucradas donde se desplegará controles en ruta de manera preventiva y de regulación de tránsito.

En tanto, Jorge Skinner, señaló que el servicio de transporte automotor de pasajeros funcionará con refuerzos específicos de punto a punto, como un método para alentar el uso de transporte de pasajeros y evitar el vehículo particular.

Por su parte, los efectivos de la Policía de la Provincia serán desplegados en Capital y cada una de las regionales con las ordenes de operaciones propias las que se irán reforzando en la medida que se vayan desarrollando eventos especiales como los corsos de San Pedro, Ledesma o las festividades de la zona Norte.

Los operativos de seguridad vial y control se establecieron en León, Volcán, Maimará, Tilcara y Humahuaca, reforzándose los controles en las locaciones que cada regional disponga. Los operativos de Villa Jardín de Reyes o Guerrero serán atendidos por personal de Capital, al igual que en Ciudad Cultural.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Meyer pidió una ayuda extraordinaria para los policías de la provincia (video)

Durante una videoconferencia, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, pidió ayuda a su par de Nación, Sabrina Frederic para poder pagar ...