fellner-comisionados

Dieron detalles sobre la reunión del Gobernador con comisionados municipales

fellner-comisionadosEl gobernador Eduardo Fellner mantuvo reuniones con comisionados municipales del interior de la provincia con la intención de “acelerar algunos temas que son de importancia para los municipios”.

El mandatario provincial recibió a los comisionados de Huacalera y de Cieneguillas, Hugo Vilte e Ireneo Cruz, respectivamente, quienes canalizaron inquietudes sobre temas vinculados a obras públicas y proyectos productivos.

 Fellner destacó que esta iniciativa surge siempre de “municipios que no esperan todas las resoluciones del Estado, sino que tienen sus propios desafíos de tipo productivo”, solicitándole solo al Gobierno que “genere los ámbitos adecuados como para conseguir los financiamientos y fundamentalmente las herramientas de trabajo”.

 En el caso de Huacalera, particularmente, se planteó la intención de convertir la localidad en “un proveedor de áridos” para la zona de Quebrada, aprovechando el Rio Yacoraite y los depósitos, “que son uno de los mejores áridos que tenemos en la provincia, de alta calidad”. Por esta razón “vamos a ayudarlos con todo el equipamiento necesario, haciendo gestiones a nivel nacional y provincial, porque tenemos las herramientas”, sentenció el mandatario.

 Por otra parte, la comunidad de Cieneguillas mantiene el desafío de generar “un mayor volumen de producción y comercialización de los productos” ya que allí “tenemos los centros de alfarería más importantes de la provincia, con gente muy capaz y muy buena calidad de los materiales”, especificó.

 Durante los dos encuentros se dialogó sobre inquietudes centradas en temas referidos a “las realidades sociales y generación de trabajo” en cada comunidad, por lo tanto, manifestó Fellner “vamos a seguir con esta rueda de conversaciones con distintos comisionados del interior de nuestra provincia, porque cuando hay voluntad, ganas de hacer las cosas y nos ponemos de acuerdo entre todos, las cosas van a ir saliendo”.

 Por su parte, Vilte explicó que la instalación de la planta de clasificación de áridos consiste en explotar los materiales del Río Yacoraite, convirtiendo a Huacalera en “proveedor de las empresas que realizan obras, tanto en asfalto como de construcción”. Esta iniciativa “será muy importante para el Municipio”, ya que le permitirá ser “autosustentable y poder solventar los gastos que requiere la sociedad”, precisó Vilte.

 A su tiempo, el Comisionado de Cieneguillas, agradeció la predisposición de Fellner, ante los planteos  y necesidades de la comunidad puneña. Precisando que, además del impulso al Centro de Producción Artesanal en Casira, se expuso ante el mandatario provincial la necesidad de pavimentación de la Ruta Provincial que da acceso a Cieneguillas – Casira, y en la cual ya está trabajando la Dirección de Vialidad; la construcción de una red cloacal y la instalación de un tanque atmosférico para evitar la escasez de agua durante el verano, temas que serán cubiertos por el Estado provincial para logar una mejor calidad de vida en los pobladores de la zona.

x

Check Also

Cierran comercios en La Quiaca, tras enfrentamiento entre policías y contrabandistas

El Concejo Deliberante realizó una sesión especial y aprobó una ordenanza que dispone el cierre total de los comercios de todo ...