Diputada radical aseguró que la grilla de calificación docentes fue consensuada

Luego del encuentro de la Comisión de Educación de Legislatura, por la nueva grilla de calificación docente, la titular de la misma, María Teresa Ferrin, aseguró que la iniciativa del gobierno sería tratada en la próxima sesión que se llevará a cabo este martes, junto al presupuesto 2020, “tiene el aval de todos los gremios docentes”.

Rechazó que el proyecto de Grilla de Calificación de Antecedentes para el Personal Docente traiga problemas para los trabajadores de la educación de la provincia.

La iniciativa, presentada meses atrás en la legislatura, es cuestionada y generó rechazos de parte de los sindicatos docentes, cuyos referentes la calificaron de “arbitraria” y ajena a la realidad de los trabajadores de la educación.

Ferrin, dijo que “debatimos el proyecto de la grilla de valoración docente luego de haber terminado un proceso de consultas que inició en julio y finalizó en agosto en todas las escuelas, a través de la circular 11, y también luego de recibir los aportes de todos los sindicatos”.

“Esta grilla es de consensos, y lógicamente que hay diputados que cuestionan estos puntos, pero eso pasa por una diferencia de criterios que seguramente serán debatidos en el recinto”.

Aseguró que de las consultas donde participaron los gremios docentes de la provincia y mencionó a Adep, Cedems, Amet, Sadop y Uda, “llegaron a un consenso”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El ministro Trotta analiza el plan de reapertura de escuelas en Jujuy 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el gobernador Gerardo Morales le manifestó su voluntad de reabrir ...