Una marcha para exigir “un país sin crímenes de odio” y reclamar más derechos

Anoche, los colectivos de comunidades diversas, protagonizaron una jornada de lucha y arte con la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

La actividad inició pasadas las 16 en la Plaza Belgrano con una muestra artística. Más tarde, alrededor de las 19, inició la marcha que recorrió las calles Gorriti, Urquiza, Sarmiento, Belgrano, Senador Pérez, Alvear, Necochea y San Martin. Participaron alrededor de un millar de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ de la Marcha del Orgullo que exhortaron a la comunidad una mayor apertura y dialogo sobre diversidad sexual y derechos.

Entre los activistas, demandan por el cese del odio y discriminación que existe hacia ellos y ellas por organismos estatales y entidades privadas. También se denunció que en América Latina se vive un aumento de la violencia de tinte religioso, inquisidor que promueve una ideología de odio hacia los derechos de la comunidad diversa.

Entre los reclamos, piden una Ley Integral Trans en la provincia, para acceder a un cupo laboral y la legalización del aborto para miembros y miembras de la comunidad diversa porque “hay personas gestantes que no se tienen en cuenta como ser varones trans, personas no binarias y que también necesitan tener garantizado ese derecho”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales afirmó que “es inconstitucional” el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “es inconstitucional” el proyecto de ley de intervención al Poder Judicial de Jujuy impulsado por ...