tala

Diputado pide informes sobre la tala indiscriminada de árboles en Yala

talaEl Diputado provincial Juan Cardozo (FPV) durante la sesión ordinaria, celebrada ayer en la legislatura, dijo que solicitaron un pedido de informe al Ministerio de Ambiente, para conocer detalles de la denuncia de tala indiscriminada de árboles en la localidad de Yala y si se contaba con autorización para realizar la desforestación.

El proyecto ingresó y fue girado a comisión de Medio Ambiente, donde tendrá su tratamiento para solicitar explicaciones para determinar por qué se talaron los árboles y si hubo autorización de alguna autoridad gubernamental.

Durante el último fin de semana, vecinos de la comuna de Yala denunciaron la tala indiscriminada de más de medio centenar de árboles en el parque provincial «Potrero» de Yala, que causo indignación entre los habitantes de la zona. También causó enojo en la ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, quien aseguró desconocer la iniciativa pese a que la orden salió de una secretaria perteneciente a su ministerio.

En una extraña maniobra que se habría realizado durante varios días, en horarios poco habituales, se talaron numerosas especies exóticas de más de 30 años de edad, que se encontraban ubicadas en un área protegida del municipio de Yala.

Por el hecho, fue acusado el secretario de Biodiversidad de la provincia, Lucio Giménez.

La funcionaria daría explicaciones, durante la próxima semana a los vecinos del lugar, donde informará el nivel de afectación y el modo en que se remediará el daño ocasionado.

Sobre lo ocurrido, el jefe comunal de Yala, Santiago Tizón, aseguró que si bien se esta investigando lo ocurrido, «el daño es irreparable».

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...