Destacamos

Diputados aprobaron designaciones y Snopek nuevo secretario parlamentario

diputadosLa Cámara de Diputados de Jujuy aprobó las designaciones de Juan Pablo Canetti como Defensor Público ante la defensoría Nº 6 de San Pedro, y de Juan Ramón Brajcich como Vocal contable del tribunal de Cuentas, durante una nueva sesión especial y en la 2° extraordinaria, designó a Nicolás Snopek como nuevo secretario parlamentario. Tambien se aprobaron diversas leyes.

Una de las leyes aprobadas fue la 5999 que declara de utilidad pública terrenos nacionales que se encuentran en la Provincia. El diputado Ramiro Tizón explicó que los mismos se encuentran entre Alto Padilla y el arroyo Burrumayo y que en ellos se planificará el desarrollo inmobiliario de la Provincia, la construcción para satisfacer necesidades de la comunidad.

Asimismo, mediante la Ley N° 6000 se aprobó la creación de Jujuy Digital S.A.P.E.M una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que otorgará al Estado Provincial un rol estratégico en la implementación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y servicios de comunicación audiovisual.

Al respecto, el presidente del Bloque U.C.R., Alberto Bernis explicó que Jujuy Digital S.A.P.E.M. podrá desarrollar y comercializar servicios de telefonía fijo, móvil, internet datos, sistemas, televisión por cable y abierta, cumpliendo con las políticas públicas de fomentar el desarrollo social y comercial de la Provincia; permitir a nivel provincial un mayor acceso y distribución delos servicios de telecomunicaciones; reducir costos; acortar la brecha digital; desarrollar proyectos poblacionales e infraestructura; asegurar a través de firma digital los procesos de gobierno electrónicos y contar con Gobierno Provincial interconectado.

4ta Sesión Especial

Al momento del tratamiento del pedido de acuerdo para el Defensor Público ante la Defensoría N°6 de San Pedro, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, explicó que Canetti rindió exitosamente todas las instancias del concurso. A su turno, el diputado del Bloque P.J. Alberto Matuk, afirmó que se ganó el cargo con transparencia y responsabilidad.

Respecto del nuevo Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Lic. Juan Ramón Brajcich, los diputados destacaron que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...