Destacamos

Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios

Con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que exige un 30 por ciento de participación de mujeres y disidencias en festivales.

La iniciativa fue impulsada por la senadora Analía Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país que se organizaron como Campaña más músicas en vivo.

«Queremos lograr a igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género», indicaba Fernández Sagasti. En mayo de este año había conseguido la media sanción de la Cámara de Senadores.

Según indica el proyecto, no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más.

El escenario actual es preocupante: según comunicó el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el porcentaje promedio de mujeres en los escenarios es inferior al 15 por ciento. De ahora en más, a partir de la sanción de la ley, esto deberá modificarse.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Municipalidad entregó los premios “Ricardo Vilca” a artistas locales

Los artistas fueron reconocidos con la estatuilla que entregan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, en ...