Destacamos

Tragedia en el Ingenio La Esperanza: Identifican a dos trabajadores muertos

En las últimas horas, dos de los seis obreros fallecidos en el incendio del Ingenio La Esperanza, fueron identificados, Diego Ibarra, quien murió esta tarde en el hospital Pablo Soria, y Severino Rodríguez, que perdió la vida en la explosión e incendio en el complejo fabril. Todavía quedan cuatro trabajadores muertos sin identificar, porque sus cuerpos estaban calcinados. Fuentes señalan que aumentaron los obreros desaparecidos, serían siete, aunque sobre este punto no hay información oficial precisa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (Soeaile), Sergio Juárez, confirmó el fallecimiento de Diego Ibarra, quien había sufrido quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo. Otro trabajador fallecido fue identificado como Severino Rodríguez, luego que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales visitó a la familia en su casa, en La Esperanza.

No se conoce la identidad de los otros fallecidos. El fiscal Ernesto Liam Resúa dijo que «algunos» de los cuerpos están irreconocibles porque están calcinados, por lo que se tomaron muestras a las personas que reportaron familiares desaparecidos para hacer el cotejo. El gobierno, pidió celeridad en los informes para trasladar la información a la familia lo antes posible.

Las autoridades que llevan adelante las investigaciones por el trágico incendio desatado en el ingenio La Esperanza, aún tienen por develar el misterio del paradero de siete personas, que a esta hora se encuentran desaparecidas o bien sin identificar en la morgue judicial de San Pedro.

Pero además hay otras tres personas que todavía no aparecen, ni se tiene indicios de donde podrían estar.

En horas de la mañana, el fiscal Resúa confirmaba a los medios que tenía 9 denuncias sobre desaparecidos. Dos de estas denuncias fueron esclarecidas: una con la identificación de uno de los cadáveres y la otra, con la llegada a su domicilio de un obrero que estuvo participando en las tareas de extinción del fuego y colaborando con los bomberos.

Las otras siete personas, como dijimos, aún continúan desaparecidas o sin ser identificadas.

Hasta aquí, el saldo de esta tragedia asciende a seis fallecidos: cinco durante la jornada de ayer y el restante ocurrido esta tarde en el Hospital Pablo Soria. Dos operarios más, aún se encuentran internados: uno en el Hospital Pablo Soria y el otro en el Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Instan al municipio de Tilcara que disponga el pase a planta de sus trabajadores

El ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García, luego de visitar al intendente de Tilcara Ricardo Romero, manifestó que “el ...