El gobierno garantizó ayuda a los trabajadores azucareros y a sus familias

El gobernador Gerardo Morales llegó a La Esperanza, con el objetivo de dialogar con trabajadores del ingenio y sus familias y ratificó su compromiso de seguir acompañando a esa comunidad en este doloroso trance. Además, se interiorizó especialmente sobre el estado de los heridos, como así también la situación de las familias que sufrieron la pérdida de seres queridos.

Junto a familiares de víctimas fatales, el mandatario abordó la necesidad de agilizar los estudios de ADN para identificar a las personas fallecidas a la brevedad posible. El tema fue expuesto por el gobernador ante el fiscal de investigación penal interviniente en el caso, Ernesto Lian Resúa.

En otro tramo de la visita, Morales ingresó al complejo fabril y recorrió áreas del ingenio que resultaron afectadas por el incendio, en compañía del fiscal Resúa y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Con posterioridad, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se constituyó en el centro de evacuación habilitado en instalaciones del Club Atlético San Pedro.

En su Facebook, Gerardo Morales se reunió con una familia de un trabajador que perdió la vida en la tragedia del Ingenio La Esperanza. “Transitamos un escenario desgarrador”.

“Me reuní con todos los familiares de las víctimas, les expresé mi solidaridad y el acompañamiento de todo el Gobierno en este momento extremadamente difícil”.

Cabe recordar que ayer se desencadenó una de las mayores tragedias en la provincia, al explotar el sector de la destilería en el Ingenio La Esperanza, que produjo un dantesco incendió que prácticamente dejó en ruinas la planta fabril. La tragedia dejó como saldo seis obreros azucareros muertos, al menos cuatro desaparecidos y al menos una decena de heridos de distinta consideración.

Uno de los obreros heridos en el incendio del Ingenio La Esperanza, que estaba grave en el hospital Pablo Soria, falleció esta tarde, elevándose así a 6 la cantidad de víctimas fatales. Todavía hay 4 trabajadores que permanecen desaparecidos, aunque sobre este punto no hay información oficial precisa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (Soeaile), Sergio Juárez, confirmó el fallecimiento de Diego Ibarra, quien había sufrido quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo.

Morales mantuvo un encuentro con la familia de Severino Rodríguez, quien falleció luego de la explosión y posterior incendio. Señaló que “las familias saben que no las vamos a dejar solas. Desde ya, tienen la garantía del sostén laboral y económico. Además, les garanticé la gratuidad del servicio de sepelio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vialidad desbloqueó la ruta provincial N°83: Circular con precaución

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), logró habilitar la circulación de la ruta provincial N°83 con equipos propios, que había sido ...