Diputados de UxP buscan «revivir» con una ley el programa «Compra sin IVA»

Diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) presentaron un proyecto para convertir en ley el programa «Compra sin IVA» que fue implementado por el exministro de Economía y excandidato a presidente de ese espacio político, Sergio Massa, que busca reducir la carga impositiva que «recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria».

La iniciativa fue presentada por la legisladora nacional Victoria Tolosa Paz y acompañan con sus firmas 33 legisladores de UxP de 13 provincias y «busca alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país», según se explicó en un comunicado partidario.

«El proyecto de ley retoma las características del programa implementado durante el año pasado por iniciativa del exministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que estuvo vigente hasta diciembre del 2023», afirmó el documento de prensa.

De ese modo, está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta seis salarios mínimos vital y móvil, pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado, trabajadores de casas particulares, titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar.

«En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos», se aclaró.

Para este segmento de la población, se prevé la devolución del Impuesto al Valor Agregado de las compras realizadas cada mes, «por un monto máximo equivalente al IVA contenido en una Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un hogar tipo 2».

«En enero, el Indec registró el valor de la CBA de hogar tipo 2 en $240.679, por lo que, el reintegro sería de hasta $41.770», explicó el texto.

Tolosa Paz afirmó que «en este contexto de suba inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo, los argentinos y las argentinas necesitan que legislemos para darles soluciones».

«Compre Sin IVA fue una medida impulsada por Sergio Massa que benefició a más de 18 millones de argentinos», recordó la diputada nacional y dijo que «por eso, las diputadas y los diputados de Unión por la Patria queremos que se convierta en ley».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Grupo Acindar paraliza sus plantas durante un mes: Sus ventas cayeron un 40%

El grupo siderúrgico Acindar anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el ...