Diputados justicialistas repudiaron el golpe de estado en Bolivia

La Legislatura jujeña se pronunció esta tarde en torno a lo sucedido en Bolivia calificándolo como un golpe de Estado y repudió el quiebre del orden democrático en ese país. El vicepresidente segundo del parlamento provincial, Rubén Rivarola (PJ), afirmó que no se puede dudar que en el vecino país hubo un golpe de Estado y que la renuncia del presidente constitucional Evo Morales fue forzada por el Ejército boliviano.

“Lo que hizo Evo Morales fue valiente, porque su renunciamiento fue en favor de la paz y para evitar hechos de sangre en su país. Pero esto dejó en evidencia que fue un sector de la sociedad civil junto al Ejército y la Policía boliviana los que encabezaron esa interrupción del mandato presidencial del exmandatario”, refirió.

Rivarola dijo además que el Poder Legislativo de Jujuy debía expresarse en contra de este atropello a la democracia y a la voluntad del pueblo boliviano que a través de su voto eligió a Morales como su presidente, cuyo mandato estaba próximo a cumplirse. “Es importante el pronunciamiento de los representantes de nuestra provincia, porque a Bolivia nos unen lazos, familiares, sociales y culturales”, apuntó.

Luego celebró que todos los legisladores y cada una de las bancadas políticas del parlamento jujeño hayan coincido en el repudio y rechazo al golpe de Estado perpetrado por un parte de la sociedad civil y las fuerzas de seguridad. “En esta cuestión todos los sectores políticos pensamos igual y por ello el consenso alcanzado para alcanzar un documento de repudio a o que está pasando”, completó.

Por su parte, el también diputado justicialista Javier Hinojo, dijo que lo grave de lo sucedido en el país del altiplano fue que las fuerzas de seguridad le pidan la renuncia a un presidente electo por el voto popular y remarcó que contra ello no se puede buscar ningún tipo de justificativo. “Jamás, ninguno de los partidos tradicionales puede salir a avalar este golpe de estado que se produjo en Bolivia”, sentenció.

“No se puede caer en el error de merituar qué hizo Evo Morales para que las fuerzas armadas de ese país le pidan la renuncia. Tampoco se pueden avalar los pasos que se dieron para la sucesión en el mando, porque una senadora se autoproclamo presidenta en medio de una asamblea que no tenía el quórum que exige la Constitución de ese país”, agregó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno mejorará las condiciones laborales del personal de salud

Luego de una reunión que encabezó el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, con los ministros de Salud, Gustavo Bouhid y ...