Destacamos

Diputados opositores advierten: «Si Macri no decreta la emergencia alimentaria, la sacamos por ley»

Diputadores opositores recibieron a dirigentes de movimientos sociales. «Si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizaremos una sesión especial», dijo Leonardo Grosso, jefe de bloque del Movimiento Evita.

En una audiencia en el Congreso con referentes de organizaciones sociales, sindicales y de la Pastoral Social de la Iglesia, diputados de todos los sectores de la oposición presionaron al Gobierno para que en lo inmediato declare por decreto la emergencia alimentaria, y advirtieron que en caso contrario convocarán a una sesión especial para aprobar un proyecto de ley en ese sentido.

El diputado Leonardo Grosso informó que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

La audiencia en el Congreso fue en el Salón Delia Paradi de la Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia de legisladores del Frente para la Victoria, Consenso Federal, Movimiento Evita, Frente Renovador, Red por Argentina, Unidad Justicialista (San Luis), Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y Somos.

En la misma línea, ministros de Desarrollo Social de varias provincias plantearon el mismo reclamo en un encuentro que mantuvieron en la Casa de San Juan, del que salió un documento en el que le piden a Carolina Stanley que el Gobierno declare por decreto la emergencia alimentaria y la convocatoria a un espacio federal de trabajo conjunto. Suscribieron el acta los ministros Gabriel Yedlin (Tucumán), Fernanda Alonso (La Pampa), Griselda Herrera (La Rioja), Armando Sánchez (San Juan), Marcela Vessvessian (Santa Cruz), Gabriel Acosta (Tierra del Fuego), Silvana Tayara (Chaco) y Aníbal Gómez (Formosa). Del encuentro también participó el diputado nacional Daniel Arroyo.

El documento pide además que se actualicen de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y se garantice el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias.

El documento 

Solicitud de Declaración de Emergencia Alimentaria Nacional

Reunidos en la Casa de la Provincia de San Juan y ante la grave situación que se vive en todo el país, los ministros de Desarrollo Social de las provincias presentes solicitamos al Gobierno Nacional:

Declarar por ley de forma urgente la Emergencia Alimentaria Nacional en todo el territorio.

Actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las Provincias para abordar las distintas modalidades de asistencia alimentaria y nutricional directa.

Adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y acceso por parte de cada una de las provincias a los alimentos básicos esenciales.

En el marco de esta emergencia, solicitamos la convocatoria de manera urgente a un espacio federal de trabajo conjunto, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley para efectivizar estas medidas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado convirtió en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los ...