Los Fernández arañaron el 50% de los votos en las primarias del 11-A

La Cámara Nacional Electoral publicó ayer miércoles los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado para la categoría presidente y vicepresidente de la Nación.

Según los números oficiales, la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 49,496% de los votos afirmativos, mientras que la de Juntos por el Cambio, con el presidente, Mauricio Macri, y el senador Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, sacó el 32,934%.

Así quedó en evidencia que la primera fuerza opositora al gobierno de Macri le sacó 16,56 puntos a la fórmula oficialista. De repetirse este resultado en las elecciones presidenciales de octubre, no sería necesaria la segunda vuelta para definir al nuevo presidente.

Cabe destacar que estos números corresponden a los votos afirmativos. Los votos válidos indican porcentajes un tanto menor: 47,7% para el Frente de Todos, 31,7% para Juntos por el Cambio.

Detrás se ubicó la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal, que llegó al 8,4% de los votos afirmativos con el apoyo de 2.081.315 personas.

Con estos números, además, se confirmaron los seis candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre: Además de Fernández, Macri y, Lavagna, pelearán Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. Estos participarán de los dos debates obligatorios por ley, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral y la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.

De las fuerzas que compitieron en las PASO, solo quedaron afuera de las elecciones generales los espacios encabezados por Alejandro Biondini (Frente Patriota), Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), y Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado convirtió en ley al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los ...