Doble femicidio en Yuto: “Hay una clara responsabilidad del Estado”

Durante una conferencia prensa realizada esta mañana, Graciela Segundo, la madre de las hermanas Gorosito, víctimas del doble femicidio cometido en la localidad de Yuto el pasado 15 de abril, afirmó que “es muy lenta el accionar de la justicia».

“Dan muchas vueltas en la causa», describió, y afirmó: «Si hubieran atendido y considerado la denuncia de mi hija desde un inicio, yo no estaría acá”.

Pamela y Ramona Gorosito fueron asesinadas por la expareja de la primera de ellas, Reynaldo Javier Broy, quien ya había sido denunciado por violencia de género. Actualmente está detenido imputado por el doble femicidio.

El día del ataque, la familia supo que el hombre estaba en Yuto, armado, buscando con violencia a Pamela. Hicieron la denuncia, pero la ayuda no llegó a tiempo.

Atraparon al autor del doble femicidio en Yuto: Fue en una ciudad de Salta

Graciela Segundo contó que está peleando para que le otorguen la tenencia legal de sus nietos. Y agregó: “De parte de la familia de él no tenemos ninguna ayuda. Estamos tratando de salir adelante con mis niños porque me quedé sola. No puedo superar lo que me ha pasado. Mis hijas se han ido y es triste… Los chicos necesitan a su mamá”.

La mujer habló con los medios en compañía de su abogado, Julián Martín Palmieri, quien comentó: “Más allá de que este sujeto haya reconocido su responsabilidad, se tiene que llevar a cabo el procedimiento legal. Pero no tenemos absolutamente ninguna duda que el responsable del doble femicidio es Broy».

«Agradecemos que Graciela está con vida porque ella claramente podría haber sido la tercera víctima de este sujeto”, advirtió el letrado.

Sobre la causa, precisó que está encaminada para que el tribunal fije fecha de inicio del juicio «porque claramente hay elementos probatorios suficientes para determinar la autoría del sujeto Broy como responsable del doble femicidio de Pamela y Ramona Gorosito”.

Por otra parte, resaltó que “existe una clara responsabilidad del Estado, porque las autoridades desoyeron las demandas de las víctimas».

Demandarán al Estado provincial por el doble femicidio de Yuto

En este sentido, recordó que «las hermanas pidieron ayuda y la policía hizo oídos sordos», y señaló: «Claramente, si la policía hubiera escuchado a las chicas, estarían con vida. Acá hay un sinnúmero de situaciones que nos llevan a pensar que realmente estamos haciendo mal cosas”.

Palmieri interpeló: “Cómo puede ser que este sujeto estuviera en Yuto con un arma blanca y con un arma de fuego, sin que nadie hiciera algo”.

“En este caso, como en otros que lleva adelante el estudio, hay denuncias contra la policía, contra organismos del estado provincial, funcionarios, jefes policiales y el ministro de Seguridad”, reveló.

Por último, calificó que la violencia de género en Jujuy “es preocupante porque existe una ausencia por parte de algunos organismos de la provincia que dejaron a muchas familias que atraviesen esta situación realmente sin ninguna clase de contención”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...