Docentes convocan a marcha de antorchas contra el ajuste

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) convocaron este viernes a una jornada de lucha, en plaza Belgrano con stand de reclamos y posterior marcha de antorchas a las 19. Participarán la Intergremial, la Multisectorial, agrupaciones políticas, sindicales, entre otros.

Cabe recordar que el gremio de los profesores en la asamblea del sábado pasado, definieron ir a una jornada de lucha. Ante la falta de ofrecimiento salarial en la reunión paritaria con el gobierno, la quita del fonid, la quita de los abonos docentes, los cierres de cursos, la falta de estabilidad laboral y varios reclamos que se presentan en educación, sumado a la Ley de emergencia que ataca derechos y ajusta a los trabajadores estatales, desde el gremio se declararon en estado de alerta y movilización.

En la semana se vieron reclamos de trabajadores de la salud, de docentes comunitarios, de docentes universitarios, así como también de la comunidad en general contra los tarifazos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta novedosa en los trenes por aumento salarial: Circulan a 30 kilómetros por hora

La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realiza este jueves una protesta por 24 horas que consiste ...