Destacamos
adiunju sede

Docentes de la UNJu rechazan oferta salarial y ratifican el paro de 72 horas

adiunju sedeEntre el miércoles 13 y el viernes 15 será el paro de 72 horas que ratificó ayer la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), en rechazo de la oferta del 25 por ciento de aumento en dos cuotas que realizó el Ministerio de Educación de la Nación. 

Adiunju y la Conadu Histórica, junto a todas las Federaciones Docentes Universitarias y Preuniversitarias, participaron de la reunión de paritaria nacional en la que el gobierno ofreció una recomposición salarial del 25 por ciento, en dos cuotas: 15 por ciento en el mes de junio, y el resto en septiembre.

Tras el fracaso rotundo de la reunión, las partes se retiraron sin fijar fecha para un nuevo encuentro, y se ratificó el paro por 72 horas, para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

El cónclave con las autoridades educativas, se llevó a cabo ayer en el Palacio Sarmiento, y la oferta salarial del gobierno nacional tendrá una vigencia hasta el 30 de abril del 2017, ocasión en la que se abriría la nueva negociación salarial.

La Conadu Histórica rechazó de plano esta propuesta, reiteró el pliego de votado por su congreso de un aumento salarial del 45 por ciento y llevar las paritarias a febrero. Reclamamos asimismo la aplicación del nomenclador universitario y preuniversitario.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...