Destacamos

Docentes y estudiantes marcharán en defensa de la Educación Pública y Gratuita

Docentes y estudiantes, tras debatir las problemáticas educativas en la provincia, durante la asamblea, marcharán este jueves, en defensa de la Educación Pública y Gratuita

Será a partir de las 16:30 horas, y convocaron a toda la comunidad educativa a movilizarse desde el Ministerio de Educación a Casa de Gobierno, para reclamar que se respete el derecho a la Educación Pública y Gratuita para todos y todas.

La asamblea sacó un documento que:

Es necesaria la unidad para enfrentar una política educativa provincial y nacional que explota, ajusta, despide y precariza a los y las trabajadores de la educación y excluye sin piedad a los y las estudiantes del sistema educativo.

Exigir al Estado que garantice condiciones y elementos de salubridad para docentes y estudiantes de lo contrario no puede pensarse la vuelta a clases presenciales.

Ningún estudiante tiene que perder el año (que no se repita) dado que es obligación del estado garantizar la continuidad pedagógica. En este ciclo lectivo se cargó sobre las familias y docentes la educación remota sin que el gobierno haya invertido en infraestructura digital para garantizar la labor docente y el acceso universal de los y las estudiantes.

Los derechos laborales y salariales de la docencia no están en cuarentena: Paritarias aumentos acordes a la inflación, respeto por el régimen de licencias, plus por conectividad e insumos tecnológicos, derecho a la desconexión, freno a la persecución de algunos/as directivos que hostigan a los y las colegas y provocan estrés laboral. Se dieron casos de docentes que trabajaron con COVID por temor a descuentos. Contrato en blanco de tutores docentes desocupadxs.

Rechazo a las Resoluciones 1891, 1055 y 2110 del Ministerio de Educación que sobrecargan laboralmente y excluyen a estudiantes.

Pedido de renuncia de la ministra Isolda Calsina

Denuncia a la complicidad con el Ministerio de las conducciones gremiales y la exigencia de que se sumen al plan de lucha.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva marcha educativa: “No hay garantía para volver a las aulas”

Este pasado sábado, se realizó una asamblea de docentes, mamás, papás y estudiantes de distintos niveles en la que definieron movilizarse ...