Destacamos

Dos mujeres fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de un hombre

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Florencia Cruz y Mirna Céspedes a la pena de prisión perpetua por el robo y homicidio críminis causa en concurso real de Marcelo Córdoba. Además, Rolando Velázquez fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable de cometer el delito de encubrimiento.

El tribunal estuvo integrado por Ana Carolina Pérez Rojas, Ramón Puig, y Margarita Nallar, dio lugar al pedido realizado por la fiscal de Cámara Delia Filomena Ortiz que solicitó la perpetua para las acusadas.

Ambas mujeres llegaron al debate como coautoras del delito de “Robo calificado con el uso de arma blanca y Homicidio criminis causa en concurso real”; y Rolando Rene Velásquez, como supuesto autor del delito de Encubrimiento.

Según el requerimiento de citación a juicio de la causa, el 17 de septiembre del 2016, entre las 4 y las 6 horas aproximadamente, las acusadas abordaron el vehículo conducido por la víctima, Marcelo “Pichón” Córdoba, para dirigirse al barrio Cerro Las Rosas, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al llegar a la calle sin nombre, ubicada entre las manzanas AP6 y AP7, entre Vuelta de Rocha y Gerónimo Cabrera; en el interior del automóvil, una de las imputadas le habría practicado sexo oral a Córdoba.

Posteriormente, lo habrían agredido con un arma blanca y un soportante, lesionando al hombre en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte debido a una herida letal en el hemitórax izquierdo. Inmediatamente, las acusadas sustrajeron el estéreo del vehículo y un pendrive, para luego abandonar el lugar.

Luego del crimen, Rolando Velásquez, quien era novio de Mariana Cruz, habría tomado conocimiento del hecho protagonizado por la mujer, le habría dado resguardo en su domicilio y auxilio económico para que se fugue impidiendo la investigación judicial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bares, confiterías y restaurantes podrán sacar sus mesas a la vereda

Más de 35 locales gastronómicos podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar espectáculos ...