Dos nuevos operativos de ablación se realizaron en Jujuy

El Ministerio de Salud dio a conocer que entre el 24 y el 27 de diciembre se concretaron en la provincia dos operativos de ablación, ambos con resultado satisfactorio.

“La donación de órganos es la solidaridad en su máxima expresión, es la decisión de ayudar, de brindar esperanza, de posibilitar la vida”, expresó el referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, resaltando que “con el trabajo de las últimas jornadas hemos duplicado los procedimientos totales del año 2020”.

En el mismo sentido, agradeció a las familias y seres queridos que posibilitan que cada operativo se agilice, aun en el momento de mayor dolor y destacó “el valor profesional y humano de un enorme equipo de salud siempre presto a avanzar en la gestión de órganos, reforzando la capacitación permanente y maximizando los recursos para alcanzar la mejora continua de cada etapa”.

La decisión de ser donante puede dejarse expresa en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai .

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy superó los 98 mil contagios de Covid-19 con los 1741 nuevos casos

En el reporte epidemiológico que brinda a diario el Ministerio de Salud, este miércoles se confirmaron 1.741 nuevos casos de coronavirus, ...