Destacamos
rotura caño puente paraguay 04

Durante esta tarde se restablecerá el servicio de agua

rotura caño puente paraguay 04Personal de Agua de los Andes trabaja para restablecer por completo el servicio de agua potable en una amplia zona de la ciudad, que se vio afectado ayer por la rotura de un caño de 25 centímetros en la zona del Puente Paraguay. En diálogo con El Submarino, el presidente de la empresa, Fernando Rosenbluth, explicó que se trata de una línea que conecta los dos acueductos principales de la ciudad. Informó que durante el día de hoy esperan restablecer el servicio por completo en Alto Comedero.

“Gracias a Dios no se rompió el acueducto”, comentó Rosenbluth, y explicó que “la presión que salió por la cañería es mucha por la cantidad de agua que pasa por los dos acueductos, por eso hubo tanta agua en la avenida Hipólito Yrigoyen, que alarmó tanto a los vecinos”.

 Agregó que se operaron rápidamente las dos válvulas existentes para interconectar los by pass y lograr de ese modo parar la pérdida de agua. “Gracias a las previsiones que se tomaron en el pasado, el problema no pasó a mayores”.

 “Las causas se conocerán cuando podamos excavar el lugar y llegar hasta el punto de la rotura”, afirmó Rosenbluth, y señaló que esperan que la empresa contratista que está a cargo de la obra que se lleva adelante en el Puente Paraguay despeje el lugar.

 La rotura del caño, ocurrida ayer a la tarde, afectó el servicio en los barrios capitalinos de Loteo Labarta, Santa Rosa, Cuyaya,  Alto Gorriti, Lujan, Mariano Moreno,  Coronel Arias,  San Cayetano, 18 de Noviembre, San José, un sector del Barrio Norte y San Francisco. En la mayoría de los casos se observó baja presión, aunque en algunos sectores no hubo agua.

 “Anoche empezamos a restituir el servicio en los barrio más cercanos al lugar de la rotura, y durante el día de hoy terminamos de llevar valores normales y presión a Alto Comedero”, dijo Rosenbluth.

 Sobre el proceso de reparación de la rotura, el titular de Agua de los Andes precisó: “Vamos a reparar la avería cuando podamos descubrir dónde se rompió, y para eso hay que cavar en la zona de la obra del puente”. Para eso, la empresa contratista debe liberar la zona, lo cual puede llevar varios días.  


 

x

Check Also

comercio cerrado dia empleado

Negocios cerrados por el día del empleado de comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio de Jujuy informa que el feriado por el Día del Empleado de Comercio no es ...