Destacamos
juan carlos martínez-cgt 01

La adhesión del transporte fortalece el paro nacional de mañana

juan carlos martínez-cgt 01La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) y el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Jujuy adhieren al paro dispuesto para mañana a nivel nacional por los principales gremios y centrales opositores, lo cual fortalecerá la medida de fuerza. Además, habrá cortes de rutas para evitar la circulación.

En conferencia de prensa, el titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, informó que el paro afectará el transporte urbano, interjurisdiccional y de larga distancia, pero aclaró que los servicios que ya estén circulando a la medianoche completarán su recorrido.

 Respecto de los cortes de ruta, aclaró que van a afectar solo a vehículos de gran porte. “Algunas empresas paran desde las diez de la noche. Los viajes que salgan durante el paro se van a respetar, pero los que salgan una vez comenzado el paro no van a pasar”, explicó.

 

‘Peronismo a medias’

 

Martínez dijo: “Estamos acatando las medidas que dispuso la CGT a nivel nacional. Todos los trabajadores argentinos necesitan pelear. Queremos que este paro sea un éxito a nivel nacional”, y sobre la situación de Jujuy en particular, afirmó: “En la provincia lamentablemente se habla de peronismo pero es un peronismo a medias. Si no se tiene en cuenta al movimiento obrero, no es peronismo. Esto da lugar a este descontento general en la provincia”. 

Adhesiones y servicios afectados

 Respecto del transporte aéreo, se prevé que no habrá vuelos de cabotaje en todo el país.

No habrá tampoco recolección de residuos. En las zonas de San Salvador cubiertas por la empresa Limsa, la interrupción obedece al paro de los camioneros. En el caso del servicio comunal, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), adhiere al paro de manera total y planea hacer cortes de ruta y bloqueos a dependencias municipales de toda la provincia. 

La actividad bancaria será normal. 

 En el ámbito educativo, se espera que la actividad se vea afectada por la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que representa en este sector al personal no docente, como porteros. En el caso de las escuelas privadas, la falta de transporte impedirá la asistencia de docentes y alumnos.

Se espera que los comercios trabajen con normalidad, aunque la falta de transporte hará lo suyo. La adhesión de los gastronómicos afectará a los negocios de ese rubro. 


 

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...