ediunju

Ediunju llevará cinco títulos nuevos a la Feria del Libro de Buenos Aires

El Comité Editorial que organiza y regula la política de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (Ediunju) realizó su octava reunión para revisar proyectos para el corriente año. Adelantaron que la editorial llevará cinco títulos a la Feria del Libro de Buenos Aires. 

La reunión del Comité Editorial es una actividad que se lleva a cabo en forma continua y, según la necesidad de efectuarla, se realizan entre dos y tres encuentros durante el año.

Durante la última reunión, realizada el pasado 29 de marzo, el orden del día se focalizó en el tratamiento del estado de avance y ordenamiento de las prioridades de edición; la revisión de evaluaciones; la evaluación de nuevas propuestas de publicación; la ampliación de los puntos de venta de la Ediunju; el balance de publicaciones 2016, y los libros en prensa para 2017.  

El responsable de la Editorial, Claudio Avilés, puso al tanto del avance de los proyectos de publicación que representan un conjunto de 38 propuestas y 10 nuevas solicitudes que se encuentran en el proceso de edición estipulado.

Se realizaron recomendaciones sobre revisión para algunas publicaciones, en virtud de los contenidos específicos de cada propuesta y determinar evaluadores externos para revisión de nuevas iniciativas ingresados en los últimos meses.

Por otra parte, se calificó como positivo el incremento en la distribución y ventas de ejemplares, además del balance favorable respecto a la producción de libros lograda durante 2016. Por último, con motivo de la participación en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Avilés informó que la Editorial está próxima a presentar cinco nuevos títulos en el tradicional evento.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...