Destacamos

El autoritarismo produce violencia

Desde el Bloque de Diputados que integramos Unidad Por Jujuy repudiamos el caos y la violencia desatada en Jujuy. Caos que tiene como único responsable al gobierno provincial en cabeza del gobernador Morales, que desde hace casi ocho años ejerce el poder en forma autoritaria persiguiendo a todo aquél que se oponga a sus ideas políticas.

Rechazamos la violencia en todas sus formas, pero especialmente cuando es fruto de actos de represión que manifiestan la intolerancia de un gobierno que no respeta los derechos de los docentes, las comunidades ni los trabajadores en general.

Desde que inició el proceso de Reforma, somos el único Bloque que votó en forma negativa y unánime la ley que declaró la necesidad de Reforma de la Constitución.

Así también este mismo espacio sostuvo junto a gran parte de la sociedad el no a la reforma, no solo desde la Legislatura, sino también desde las manifestaciones pacíficas e incluso desde el armado político y social del Frente Unidad Por Jujuy junto a miles de jujeños.

Desde el principio denunciamos públicamente que Morales pretendía llevarse puestas las instituciones Constitucionales para eternizarse en el manejo del gobierno y concentrar aún más el poder político y económico en desmedro del pueblo de jujeño.

Denunciamos también que el gobierno estaba haciendo una reforma de espaldas al pueblo, sin diálogo y sin consensos, donde pretendía la suma del poder público.

Morales hizo una reforma exprés, durante la noche, a escondidas, con la legislatura vallada, con manifestaciones en contra por toda la provincia. Hizo una reforma que restringe derechos, que lesiona garantías constitucionales y reconocidas en pactos internacionales, hizo una reforma ilegítima.

En cada intervención, el Gobernador provocó a la ciudadanía, a las comunidades, a las minorías, siempre desafió a quienes se pronunciaron contra la reforma.

Gobernador, usted es el responsable del caos que vivimos en la provincia, usted es el responsable de esta reforma ilegítima, también es el responsable de los salarios de pobreza de los docentes, usted es el responsable del atropello a las comunidades originarias.

Como hombres y mujeres de la democracia, exigimos al Gobernador y su gobierno que depongan las actitudes de violencia represivas, exigimos que por una vez llamen a un diálogo sincero a las comunidades, a los docentes, a los trabajadores, a los representantes políticos y de organizaciones intermedias.

No se puede gobernar desde la violencia. Gobernador: deje de sobreactuar en campaña nacional, póngase a la altura de las circunstancias, pare la violencia que provocó, Jujuy necesita diálogo y consenso para alcanzar la Paz.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen las negociaciones salariales con gremios municipales del interior, Seom y Apuap

El gobierno de Jujuy sigue con la ronda negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales, con la misma oferta salarial ...