Destacamos

El Banco Nación creó una gerencia de Género y lanzó créditos para pymes dirigidas por mujeres

El Banco Nación (BNA) oficializó hoy la creación de una nueva gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y lanzó una línea de créditos a tasas subsidiadas para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) conducidas por mujeres.

La línea de créditos será para financiar capital de trabajo en pesos, tendrá un plazo de devolución de tres años y otorgará una tasa nominal anual (TNA) del 22%, lo que implica una bonificación de dos puntos sobre la tasa que aplica al resto de créditos para mipymes.

Podrán adscribir a esta línea aquellas mipymes cuyos puestos de conducción sean ejercidos por mujeres, ya sea en carácter unipersonal, socia gerente en SRL, presidenta en S.A. o alguna otra variante de puestos jerárquicos, con una antigüedad mínima de un año previo a la solicitud del crédito.

En cuanto a la nueva gerencia, sus funciones serán el desarrollo de proyectos para lograr un trato «digno e igualitario» de tanto trabajadores como de clientes de todos los géneros del banco, así como la bancarización y protección de los derechos de mujeres, lesbianas, personas trans, travestis, no binarias, informó el BNA en un comunicado.

Las medidas fueron presentadas hoy en un acto en la sede central del Nación, del que participaron presencialmente la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

«Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión», aseguró Hecker, para quien la creación de la nueva gerencia representa «un paso modesto, pero muy significativo» en la búsqueda de mayor inclusión para las mujeres.

«La inclusión, la participación y el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos sociales, económicos y productivos tiene que ser una realidad y dejar de ser una utopía», resumió el presidente del BNA.

Por su parte, Gómez Alcorta elogió la creación de la nueva gerencia que, sostuvo, va en línea con la decisión del Gobierno nacional de «achicar la brecha en la desigualdad», mientras que Kulfas valoró «la actitud proactiva» del banco en la inclusión financiera y subrayó que la entidad haya «repensado su rol y lo pusiera al servicio del desarrollo».

El acto contó además con la presencia virtual de los miembros del Directorio, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, funcionarias del Banco y mujeres empresarias de todo el país.

También estuvieron la diputada nacional y dirigente bancaria, Claudia Ormachea; las subsecretarias del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda y Pilar Escalante, y la directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cristina Kirchner denuncia que el macrismo quiere paralizar el Senado

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitió un comunicado en el que acusa al bloque macrista de ...