El Bloque Piquetero salió a la calle, con sus reclamos de alimentos y aumento en los programas sociales 

El Frente de Lucha Piquetero (FDLP), salió a las calles céntricas y luego se congregó alrededor de la glorieta de la plaza Belgrano, para reclamar al gobierno nacional y local «asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados».

En un comunicado desde el Frente conformado por el Polo Obrero, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros, destacaron que funcionarios del Gobierno nacional manifestaron «que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadores», pero señalaron que «aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos».

En ese sentido, se manifestaron en «estado de movilización y asamblea» y ratificaron «los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional».

Las organizaciones sociales reclaman una suba del 100% en el salario mínimo, vital y móvil, actualmente en $ 112.500, del que depende el Potenciar Trabajo. Los beneficiarios de ese plan social cobrarán $ 56.250 en setiembre.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...