Las ventas en los supermercados cayeron 0,9% en junio, pero en los shoppings subieron 11,8%

Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes del año pasado, mientras en shopping la mejora fue de 11,8% en igual comparación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8% interanual, agregó el Indec.

En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7% respecto a igual período de 2022.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la liberación de los más de 30 detenidos en la represión en el Congreso

La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos ...