El Bolsón: Continúan los esfuerzos para circunscribir el incendio que afectó 220 hectáreas

Equipos de Protección Civil, bomberos y brigadistas continuaban trabajando para circunscribir el incendio que afectó unas 220 hectáreas en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales señaló que el objetivo de este martes «es afianzar las líneas de control de los sectores 7 y 8 que fueron los de mayor crecimiento y tienen proximidad a las viviendas».

“Hoy se desplazaron los recursos para trabajar tanto en la zona cercana a Laguna de los Juncos como a la Costa del Azul con un poco más de énfasis en esa parte, que es el fuego que se estaba desplazando hacia el oeste”, dijo a Télam el director de Defensa Civil, Leandro Romairone.

Además, indicó que comenzaron a trabajar «en una situación de mayor calma ya que por ahora el fuego se mantiene dentro del perímetro y el avance está limitado”, pero asumió que «a medida que se va incrementando la temperatura, el incendio puede cobrar un poco más de actividad «.

“La lluvia y la baja temperatura obviamente colaboraron» para el control del fuego, dijo Romairone en relación a las precipitaciones de la tarde de ayer en la zona, aunque dejó claro que el incendio todavía «no se resolvió completamente, por lo que se sigue trabajando».

El referente de Defensa Civil señaló que “una máquina vial pesada hizo un trabajo importante ayer en una franja de Cortafuegos (elementos de construcción para retrasar la propagación del fuego, sobre todo, en naves industriales) hacia la zona de las viviendas, lo que da tranquilidad».

“El mismo personal y el mismo recurso operativo es el que está trabajando hoy para lograr circunscribir (el incendio) y mantener esta situación”, añadió.

En tanto, se mantienen suspendidas las actividades presenciales en todos los establecimientos dependientes del Consejo Escolar de la zona Andina Sur de El Bolsón durante todo el día.

Con respecto al clima, se espera una jornada con una temperatura máxima de 19 grados, vientos del sector oeste con variación de entre 5 a 15 km/h y posibles ráfagas. En tanto, la humedad rondará una mínima de 45% y hay probabilidad de lluvias aisladas.

El domingo pasado, un hombre de 30 años fue detenido para indagar su presunta vinculación con el incendio forestal que se desató en El Bolsón, cuyo avance pudo ser frenado por los brigadistas de diversas fuerzas desplegadas en esa localidad. Además, la justicia investigaba la presunta participación de otras dos personas en el hecho.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó formalmente el pedido de juicio político contra el presidente Milei

Ingresó este lunes a través de la Cámara de Diputados un escrito de 25 páginas donde un grupo de juristas, profesionales ...