El Camión de la Mujer estará en Alto Comedero para la detección temprana de enfermedades

El Camión de la Mujer, en esta oportunidad trabajará fuertemente en la prevención de cáncer de cuello de útero y mamas en el Barrio Alto Comedero con el objetivo de poder realizar la detección temprana de estas enfermedades y así poder ofrecer los tratamientos adecuados y oportunos de manera gratuita.

La atención del Móvil Sanitario se brindará en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud, iniciando el 2 de julio en CAPS Eva Perón, el día 3 en CAPS Éxodo Jujeño, y los días 4 y 5 en el CAPS Victoria Cruz. Cabe destacar que se trabajará con demanda espontánea a partir de las 9 horas.

Se continuarán ofreciendo los servicios de mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva.

Asimismo, resulta importante informar a la población que se incorporaron nuevas prestaciones dentro del Móvil Sanitario con el fin de ampliar el espectro de usuarios. Es así que podrán acceder a un programa de salud mental, a diversas actividades preventivas, al Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud, por ejemplo, como también así los hombres a la detección de cáncer de próstata, consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Más de 3,4 millones de pesos mensuales para el recurso humano en APS

La provincia recibirá cerca de 3 millones de pesos en forma mensual para fortalecer el recurso humano de APS. El incentivo ...