Destacamos

El camionero de Fraile Pintado está en terapia intensiva

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que el camionero infectado con coronavirus se encuentra internado en terapia intensiva y su cuadro es complicado.

«Su estado es crítico porque empeoró su situación clínica. Está internado en terapia intensiva, entubado, con una crisis respiratoria», dijo el titular del COE Omar Gutiérrez, quien agregó es asistido con respirador artificial”. El otro paciente, el argentino-peruano, está en sala común y se espera que, en los próximos días, sea dado de alta.

Luego, Morales dio precisiones sobre la situación actual de coronavirus en la provincia, “hay 34 personas aisladas y un paciente en terapia intensiva”. Resaltó que “lamentablemente se contagiaron en zonas donde hay circulación local».

Nuevo testeo

Para este miércoles, está previsto un nuevo testeo a las personas de Fraile Pintado y Calilegua aislados en el hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural. Cabe recordar, que el primer test PCR practicado a todas ellas dio resultado negativo. Son 34 en total y son contactos cercanos del camionero de Fraile Pintado.

120 jujeños que regresan

Tras señalar que “el virus nos está empujando” y que por eso no descarta más casos positivos, informó que “están llegando en los próximos días 120 jujeños de Buenos Aires por gestión de la cartera de Derechos Humanos de la Nación, para los cuales se solicitó test PCR a realizar dos días antes de partir”.

“Estas personas vendrán de zona de alto riesgo, por lo tanto, debemos tener especial cuidado”, completó.

Frontera norte

Autoridades provinciales y del Comité Operativo de Emergencia, se trasladarán este miércoles a la frontera norte con Bolivia, con el propósito de revisar todo el sistema de control. Se sumarán miembros de Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

La comitiva recorrerá La Quiaca, Ciénaga de Paicone, Santa Catalina, Piscuno y Tafna entre otras comunidades. Además, se celebrarán reuniones con los COE locales. Esta visita también se efectuará la semana próxima en Jama.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 272 casos, y fueron descartados 266. No hubo casos sospechosos en estudio, recordando que los 6 casos confirmados, 5 de ellos, se encuentran recuperados en sus domicilios, y uno proveniente de Perú que se encontraba de paso por la Provincia. En vigilancia epidemiológica se encuentran 1735 personas asintomáticas, y concluyeron la misma 4921.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Se registraron 18 muertes y suman 1.403 las víctimas en el país

El Ministerio de Salud informó esta mañana 18 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.403 la ...