Destacamos
ni una menos

Una mujer fue encontrada muerta en su casa: Sería femicidio

Cuando faltaban horas, para que se conmemore un aniversario más #Niunamenos, todo indica que hubo un femicidio más en Jujuy, en tiempos de confinamiento por el Sars Covid-19.

Una mujer fue hallada sin vida en el interior de su casa, luego de que sus amigas denunciaran que hacía dos días no sabían nada de ella y que su pareja ejercía violencia de género sobre ella.

El cadáver fue hallado en una vivienda del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca en la tarde de ayer, y hasta ahora no se pudo determinar las causas de la muerte de Roció Fernández, pero con la autopsia se determinaría que fue femicidio, el segundo en Jujuy en cuarentena.

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, no había podido determinar las causas del deceso y se ordenó que se le realice la autopsia.

Las amigas de Rocío aportaron datos a los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca y denunciaron que la mujer sufría violencia de género por parte de su pareja.

Era integrante del «Frente de Mujeres Artesanas de Quebrada y Puna» y conducía un programa de radio en una emisora local.

La policía de la provincia está buscando a Sergio, quien era su pareja y está desaparecido y se inició una búsqueda por la zona y se activó una circular para que las seccionales de las otras localidades tengan en cuenta, para interceptarlo.

Durante este miércoles, a cinco años de #NiunaMenos, se le practicará la autopsia al cuerpo de la mujer en la morgue del Poder Judicial, para determinar las causas de su muerte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Humahuaca

Cuarentena extrema en Humahuaca: Cierran comercios para desinfectar (video)

La Municipalidad de Humahuaca decretó el cierre total de los comercios y prohibir toda la circulación este fin de semana. El ...