Destacamos

El COE informó que la situación epidemiológica en la provincia es estable

El Comité Operativo de Emergencia informó en su emisión televisiva que la situación epidemiológica se mantiene estable en Jujuy y anunció que se mantiene la restricción nocturna sin modificar las actividades educativas, económicas y administrativas

“El nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy”, señaló el gobernador Gerardo Morales.

Luego, advirtió que “transitamos una meseta un poco más alta que meses atrás, por eso debemos actuar con extrema responsabilidad para evitar la proliferación de contagios” y se mostró contrariado por datos del mes de mayo, «estamos picantes».

Controles y prevención 

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, detalló que entre abril y lo que va de mayo se detectaron 301 alcoholemias, de las cuales, 64 se labraron en los dos primeros días de mayo.

Se labraron 253 actas contravencionales, 76 en las últimas 48 horas.

Se detectaron 160 casos de restricción de circulación, de los cuales 60 fueron en lo que va de del mes de mayo, es decir dos días.

Se desarticularon 10 fiestas clandestinas, dos de ellas, durante este fin de semana.

Luego de conocerse los datos de seguridad, Morales expresó “estamos picantes en mayo» y aclaró que “seguramente fue por los festejos del Día del Trabajador”.

Pidió a la población, respetar las medidas adoptadas en Jujuy, a fin de evitar un crecimiento en el número de casos por coronavirus en Jujuy, que por ahora se mantiene estable y “aunque más alto que en los primeros meses de este año”.

Vacunas para docentes

Esta semana se pondrá en marcha la vacunación a docentes mayores de 60 años y con licencia por comorbilidad. Recibirán la primera dosis, unos 2 mil docentes, durante esta semana.

Por otra parte, se aplicarán esta semana 27 mil dosis, de las cuales 10 mil serán primeras inoculaciones y las restantes se destinarán a segundas dosis.

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló los avances del plan de vacunación COVID-19, precisando:

Sputnik-V: 54.001 primeras dosis. 15.477 segundas dosis.

AstraZeneca: 23.678 primeras dosis. 179 segundas dosis.

Sinopharm: 30.051 primeras dosis. 662 segundas dosis.

Situación hospitalaria

Camas en sala COVID públicas ocupadas 20%.

Camas en sala COVID privadas ocupadas 50%.

Pacientes en internación domiciliaria 47.

UTI Públicas: Ocupación COVID 62%. Ocupación No COVID 54%. El promedio de ocupación 59%.

UTI Privadas: Ocupación COVID 83%. Ocupación No COVID 88%. El promedio de ocupación 85%.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos hombres y una mujer fallecieron por Covid en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó este sábado que se detectaron 92 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman ...